Viernes 19 de Enero del 2024
El pentacampeón mundial de boxeo Julio Cesar Chávez, fue recibido por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante y cientos de niños y jóvenes boxeadores en el Gimnasio Municipal Raúl Palma Cano.
El campeón compartió una breve plática con los asistentes, para después iniciar una clínica de boxeo donde los niños, niñas y jóvenes recibieron técnicas de boxeo en los que destacan rectos, upper y ganchos.
El director del IMDEJ Juan Escalante, mencionó que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la gestión para que el campeón mundial Julio Cesar Chávez llevara su mensaje personalmente a los jóvenes más apartados de la ciudad.
“Gracias al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, estamos en este apartado gimnasio porque muchos jóvenes no pudieron asistir al centro de la ciudad para escuchar al campeón, de esta manera los chavos se motivan más con su presencia” concluyó.
A su arribo, los presentes corearon el nombre de Chávez en repetidas ocasiones, lo que el invitado especial, agradeció con los brazos en alto para después iniciar su mensaje.
“Háganle caso a su padres, todo aquel que anda en malos pasos, hay que corregirse porque eso no lleva nada bueno, uno empieza fumando y después viene lo otro y lo otro y se van enganchando como yo igual me enganche, hasta tener problemas de adicción” dijo.
Al concluir que la práctica del deporte es la mejor actividad de crecimiento en su vida Julio Cesar Chávez, escogió al niño Javier de entre el público, para realizar técnicas de golpes efectivos y defensa.
“Miren para evitar sufrir lesiones por un golpe mal colocado, deben colocarse de esta manera y aquí la guardia “explicó el peleador mexicano con más peleas ganas en la historia mientras los presentes ponían atención.
Vecinos de una de las colonias El Mezquital y aledañas, al final del evento se tomaron la fotografía del recuerdo y recibieron autógrafos del boxeador Julio Cesar Chávez, por más de dos horas.